Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidal Negreiros, Magnet Liliane
dc.contributor.authorAlcantara Mantari, Rita Patricia
dc.contributor.authorVidal Rocha, Milagros Teresa
dc.date.accessioned2024-08-01T20:44:46Z
dc.date.available2024-08-01T20:44:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145816
dc.description.abstractEl mindfulness es un método diseñado para lograr la atención y concentración eficaz, mediante este se busca disminuir considerablemente el estrés y mejorar la salud mental, por ello la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del mindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en niños de 5 años. Esta investigación es de tipo aplicado, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, método hipotético deductivo y corte transversal. Su población fue de 98 estudiantes de la I.E.I 064 Señor de los Milagros, donde mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo la muestra de 20 estudiantes en el grupo control y experimental. Para obtener los datos se utilizó una guía de observación, que pasó por proceso de validación y confiabilidad a juicio de experto, estuvo sujeta a una prueba piloto para el análisis de Alpha de Cronbach obteniendo como resultado de 0.96, considerándola de confiabilidad alta. Finalmente, se evidenció una mejora significativa en el postest, donde el grupo experimental en las escalas obtuvo 55% en casi siempre y 45% en a veces, concluyendo que el mindfulness como estrategia tuvo un efecto positivo para la mejora de la convivencia escolar en niños de 5 años. Palabras clave: Mindfulness, convivencia, escolar, habilidades, socialeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleMindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años, I.E.I 064 Santa Anita, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10612419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2532-8988es_PE
renati.author.dni71331778
renati.author.dni72391507
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCerna De Elguera, Mavila Salazar
renati.jurorMercado Metzger, Roxana Mercedes
renati.jurorVidal Negreiros, Magnet Liliane
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess