Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años, I.E.I 064 Santa Anita, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vidal Negreiros, Magnet Liliane | |
dc.contributor.author | Alcantara Mantari, Rita Patricia | |
dc.contributor.author | Vidal Rocha, Milagros Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T20:44:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T20:44:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145816 | |
dc.description.abstract | El mindfulness es un método diseñado para lograr la atención y concentración eficaz, mediante este se busca disminuir considerablemente el estrés y mejorar la salud mental, por ello la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del mindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en niños de 5 años. Esta investigación es de tipo aplicado, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, método hipotético deductivo y corte transversal. Su población fue de 98 estudiantes de la I.E.I 064 Señor de los Milagros, donde mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo la muestra de 20 estudiantes en el grupo control y experimental. Para obtener los datos se utilizó una guía de observación, que pasó por proceso de validación y confiabilidad a juicio de experto, estuvo sujeta a una prueba piloto para el análisis de Alpha de Cronbach obteniendo como resultado de 0.96, considerándola de confiabilidad alta. Finalmente, se evidenció una mejora significativa en el postest, donde el grupo experimental en las escalas obtuvo 55% en casi siempre y 45% en a veces, concluyendo que el mindfulness como estrategia tuvo un efecto positivo para la mejora de la convivencia escolar en niños de 5 años. Palabras clave: Mindfulness, convivencia, escolar, habilidades, sociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.title | Mindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años, I.E.I 064 Santa Anita, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10612419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2532-8988 | es_PE |
renati.author.dni | 71331778 | |
renati.author.dni | 72391507 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cerna De Elguera, Mavila Salazar | |
renati.juror | Mercado Metzger, Roxana Mercedes | |
renati.juror | Vidal Negreiros, Magnet Liliane | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]