Uso del writing process en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la
influencia del uso del writing process en la producción de textos escritos en
inglés. El estudio utilizado fue de enfoque cuantitativo con un diseño pre
experimental de tipo aplicada. Para la variable dependiente, producción de textos
escritos en inglés, se aplicó la técnica de la evaluación y se utilizó como
instrumento una prueba de escritura dividida en pre test y post test. Esta prueba
fue aplicada a una muestra de 31 estudiantes y tuvo 10 ítems, que fue validada
por expertos en el área de inglés. Para determinar la confiabilidad del
instrumento, se ejecutó una prueba piloto y el análisis se realizó mediante el Alfa
de Cronbach obteniendo como resultado .83. Asimismo, se empleó una prueba
no paramétrica siendo Wilcoxon, para la verificación de las hipótesis. Esta
prueba arrojó como resultado que respecto a la variable producción de textos
escritos en inglés que el p-valor= Sig. =0.000 < 0.05, se rechazó la hipótesis nula
(Ho) y aceptando la hipótesis alternativa o de investigación (Ha). Por lo tanto, se
pudo concluir que el uso del writing process influye significativamente en la
producción de textos escritos en inglés en los estudiantes de una Institución
Educativa, Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [209]