Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorLeon Diaz, Javier Esteban
dc.date.accessioned2024-08-01T22:21:35Z
dc.date.available2024-08-01T22:21:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145834
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, y teniendo en cuenta un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 docentes de las diferentes instituciones educativas de Sechura a los cuales se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 49% de los docentes tuvieron un nivel en proceso referente al estado de las comunidades de aprendizaje profesional, por otro lado, el 52% mostraron un nivel en proceso en cuanto a su desempeño profesional. Además, las dimensiones de las comunidades de aprendizaje profesional con el desempeño profesional mostraron una correlación alta significativa (p<0,05), en donde, el liderazgo compartido obtuvo el valor más alto de correlación (0.847). En cuanto, a las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes se encontró una correlación alta significativa (Rho=0,908; p<0,05). En consecuencia, se concluyó que existe relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunidad de aprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleComunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.dni40314373
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess