Comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las
comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes
de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología
centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, y teniendo en
cuenta un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 docentes
de las diferentes instituciones educativas de Sechura a los cuales se les aplicó una
encuesta mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 49% de los
docentes tuvieron un nivel en proceso referente al estado de las comunidades de
aprendizaje profesional, por otro lado, el 52% mostraron un nivel en proceso en
cuanto a su desempeño profesional. Además, las dimensiones de las comunidades
de aprendizaje profesional con el desempeño profesional mostraron una correlación
alta significativa (p<0,05), en donde, el liderazgo compartido obtuvo el valor más alto
de correlación (0.847). En cuanto, a las comunidades de aprendizaje profesional y el
desempeño profesional de los docentes se encontró una correlación alta significativa
(Rho=0,908; p<0,05). En consecuencia, se concluyó que existe relación entre las
comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes
de secundaria de las instituciones educativas de Sechura.
Collections
- Piura [1617]