Plan de acompañamiento pedagógico en la mejora del desempeño docente en una entidad educativa de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente experiencia cuyo objetivo fue, demostrar de qué manera el Plan de
Acompañamiento Pedagógico mejoró el desempeño docente en una entidad
educativa de Trujillo, se encuentra relacionada con el (ODS4) ya que, se pretende
mejorar la calidad de la educación en el país y por ende el logro de los aprendizajes
en los estudiantes; la investigación fue descriptiva, ya que se tuvo que contratar las
teorías y la realidad a través del uso de instrumentos validados, por lo tanto se
evidencia la necesidad de ejecutar la estrategia de acompañamiento docente a
nivel de aula de manera permanente; después, de la ejecución del Plan de
acompañamiento pedagógico, se observó logros evidentes que conllevó a la
satisfacción de los docentes de la Institución Educativa, ellos fueron conscientes de
sus necesidades formativas; en consecuencia, a partir del diálogo reflexivo con los
directivos, demostraron mejoras en la planificación curricular, a la conducción y
evaluación del proceso enseñanza aprendizaje; asimismo, tomaron en cuenta los
desempeños de las Rúbricas de observación de aula en sus clases; que luego, se
convirtió en una actividad cotidiana obteniendo resultados significativos en el
desarrollo de su práctica docente.
Colecciones
- Trujillo [80]