Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la pedagogía del amor desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Guzman Meza, Hammi Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T20:10:08Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T20:10:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145856 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio, es analizar la pedagogía del amor desde la percepción docente de una institución educativa del Cusco, 2023. Se adoptó el enfoque cualitativo, de tipo básica, con paradigma interpretativo. El método utilizado fue el inductivo, con diseño de investigación fenomenológico hermenéutico. El recojo de información se realizó a través de la entrevista semiestructurada con 11 preguntas abiertas, con su técnica la entrevista, participaron en la entrevista seis docentes del nivel primario. Se utilizó el programa ATLAS. ti para el análisis de los datos. Los resultados revelan que la implementación de la pedagogía del amor en la práctica educativa logra significativamente el desarrollo integral de los educandos. Destacando que al crear un ambiente donde prime el amor, el afecto, promueve un aprendizaje más significativo y duradero. Se concluyó; que el amor como elemento pedagógico promueve relaciones respetuosas, confianza y motivación, generando un espacio propicio para el crecimiento académico y personal de los docentes y estudiantes. Este enfoque permitió explorar y comprender las experiencias, percepciones y contextos de los participantes, lo que es común en investigaciones cualitativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguridad emocional | es_PE |
dc.subject | Pedagogía del amor | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.title | Análisis de la pedagogía del amor desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 40858590 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]