dc.contributor.advisor | López Lenci, Mercedes Yasmín | |
dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Quevedo Zamora, Manuel Roberto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T20:20:41Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T20:20:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145857 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral desarrolla una descripción sobre alfabetización y
competencia digital en el aprendizaje significativo de estudiantes universitarios en
Lima, Perú. La investigación se enfoca en la gestión y calidad educativa, con el
objetivo de reducir las brechas y carencias en la educación. La tesis presenta el
marco teórico, la metodología utilizada, los resultados obtenidos, las conclusiones
y las recomendaciones. El objetivo principal de esta tesis doctoral es determinar la
influencia de la alfabetización y competencia digital en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios en una universidad de Lima en el año 2023. Se
utilizó un enfoque correlacional para estudiar la relación entre la alfabetización y
competencia digital en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios.
Se recopilaron datos a través de encuestas y se empleó un diseño de investigación
no experimental. El análisis de datos se realizó utilizando pruebas estadísticas de
correlación para examinar la relación entre las variables de estudio. El estudio se
adhirió a los principios éticos de la investigación, garantizando la confidencialidad
y el respeto por los participantes. Las conclusiones resaltan la importancia de la
tecnología en la vida diaria y laboral, así como la necesidad de comprender cómo
la alfabetización y competencia digital impactan el aprendizaje significativo. Las
recomendaciones incluyen colaboraciones con instituciones educativas y empresas
tecnológicas para promover la alfabetización digital entre los estudiantes, así como
la concienciación sobre su importancia a través de campañas de comunicación y
eventos educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | Alfabetización y competencia digital en el aprendizaje significativo de estudiantes en una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.author.dni | 09686519 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |