Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Lenci, Mercedes Yasmín
dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorQuevedo Zamora, Manuel Roberto
dc.date.accessioned2024-08-02T20:20:41Z
dc.date.available2024-08-02T20:20:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145857
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral desarrolla una descripción sobre alfabetización y competencia digital en el aprendizaje significativo de estudiantes universitarios en Lima, Perú. La investigación se enfoca en la gestión y calidad educativa, con el objetivo de reducir las brechas y carencias en la educación. La tesis presenta el marco teórico, la metodología utilizada, los resultados obtenidos, las conclusiones y las recomendaciones. El objetivo principal de esta tesis doctoral es determinar la influencia de la alfabetización y competencia digital en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en una universidad de Lima en el año 2023. Se utilizó un enfoque correlacional para estudiar la relación entre la alfabetización y competencia digital en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios. Se recopilaron datos a través de encuestas y se empleó un diseño de investigación no experimental. El análisis de datos se realizó utilizando pruebas estadísticas de correlación para examinar la relación entre las variables de estudio. El estudio se adhirió a los principios éticos de la investigación, garantizando la confidencialidad y el respeto por los participantes. Las conclusiones resaltan la importancia de la tecnología en la vida diaria y laboral, así como la necesidad de comprender cómo la alfabetización y competencia digital impactan el aprendizaje significativo. Las recomendaciones incluyen colaboraciones con instituciones educativas y empresas tecnológicas para promover la alfabetización digital entre los estudiantes, así como la concienciación sobre su importancia a través de campañas de comunicación y eventos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleAlfabetización y competencia digital en el aprendizaje significativo de estudiantes en una universidad de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.author.dni09686519
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess