Gestión pedagógica docente para el desarrollo de competencias investigativas
Abstract
La investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el
desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación,
de tipo básico; no experimental, transeccional, nivel explicativo con enfoque cuantitativo,
prospectivo de corte trasversal. El muestreo fue probabilístico conformado por 192
estudiantes del nivel secundaria. Los resultados obtenidos en niveles y frecuencias
evidenciaron un alto grado en la gestión pedagógica docente con un porcentaje de 79%
frente a los encuestados en competencias investigativas que obtuvo un 82,6%. El examen
de contraste de razón de probabilidad mostró la significancia a través del modelo logístico
con un X2 de 5,792 y un valor = 0,016 menor a 0,05; por tanto: Se concluye una influencia
leve y significativa de la gestión pedagógica en la competencia investigativa ya que, a
medida que dicha gestión sea alta, las competencias investigativas se verán influenciadas
de manera positiva.
Collections
- Lima Norte [94]