Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChipana Rodríguez, Virginia Nieves
dc.contributor.authorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.date.accessioned2024-08-03T22:37:06Z
dc.date.available2024-08-03T22:37:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145877
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación, de tipo básico; no experimental, transeccional, nivel explicativo con enfoque cuantitativo, prospectivo de corte trasversal. El muestreo fue probabilístico conformado por 192 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados obtenidos en niveles y frecuencias evidenciaron un alto grado en la gestión pedagógica docente con un porcentaje de 79% frente a los encuestados en competencias investigativas que obtuvo un 82,6%. El examen de contraste de razón de probabilidad mostró la significancia a través del modelo logístico con un X2 de 5,792 y un valor = 0,016 menor a 0,05; por tanto: Se concluye una influencia leve y significativa de la gestión pedagógica en la competencia investigativa ya que, a medida que dicha gestión sea alta, las competencias investigativas se verán influenciadas de manera positiva.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Pública de El Altoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 8 Núm. 34 (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleGestión pedagógica docente para el desarrollo de competencias investigativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess