Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorFlores Salazar, Segundo Daniel
dc.date.accessioned2024-08-05T20:55:01Z
dc.date.available2024-08-05T20:55:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145900
dc.description.abstractEl estudio realizado en una institución educativa de Nuevo Chimbote en 2023, examinó si los espacios pedagógicos cumplen la función mediadora en la relación entre el entorno familiar y rendimiento académico de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023. Se realizó con un enfoque cuantitativo, descriptivo y de relación entre variables latentes y observable. Se seleccionó una muestra aleatoria de 207 estudiantes de los grados de secundaria 3°, 4° y 5°. Los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios, uno para medir el entorno familiar y otro para medir los espacios pedagógicos. El rendimiento académico se obtuvo del análisis documental de las boletas de notas. El análisis de las variable entorno familiar y ambientes pedagógicos resultó (β = .51, p < .001), los ambientes pedagógicos con rendimiento académico resultaron (β = .21, p = .033) y entorno familiar con rendimiento académico (β = .10, p = .299). El estudio encontró que el entorno familiar influye indirectamente en el rendimiento académico a través de la creación de ambientes pedagógicos. A partir de los resultados del estudio, se implementó una propuesta para mejorar el entorno familiar y los espacios pedagógicos de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectEspacios pedagógicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePercepción de estudiantes sobre su entorno familiar, espacios pedagógicos y rendimiento académico en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni41589193
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess