Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de estudiantes sobre su entorno familiar, espacios pedagógicos y rendimiento académico en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Flores Salazar, Segundo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:55:01Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T20:55:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145900 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado en una institución educativa de Nuevo Chimbote en 2023, examinó si los espacios pedagógicos cumplen la función mediadora en la relación entre el entorno familiar y rendimiento académico de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023. Se realizó con un enfoque cuantitativo, descriptivo y de relación entre variables latentes y observable. Se seleccionó una muestra aleatoria de 207 estudiantes de los grados de secundaria 3°, 4° y 5°. Los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios, uno para medir el entorno familiar y otro para medir los espacios pedagógicos. El rendimiento académico se obtuvo del análisis documental de las boletas de notas. El análisis de las variable entorno familiar y ambientes pedagógicos resultó (β = .51, p < .001), los ambientes pedagógicos con rendimiento académico resultaron (β = .21, p = .033) y entorno familiar con rendimiento académico (β = .10, p = .299). El estudio encontró que el entorno familiar influye indirectamente en el rendimiento académico a través de la creación de ambientes pedagógicos. A partir de los resultados del estudio, se implementó una propuesta para mejorar el entorno familiar y los espacios pedagógicos de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Espacios pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Percepción de estudiantes sobre su entorno familiar, espacios pedagógicos y rendimiento académico en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 41589193 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]