Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto
del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de
compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción
olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de método
hipotético inductivo, hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 20
consumidores del estrato socioeconómico A, 20 del estrato B, 20 del estrato C,
20 del estrato D y 20 del estrato E, dando un total de 100 consumidores cabe
resaltar que la muestra fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta, asimismo,
el cuestionario como instrumento, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial
para determinar que percepción impacta más al consumidor de 5 estratos en
simultaneo. Por último, el resultado general arrojó niveles positivos y negativos
en base a sus dimensiones demostrando en algunas de ellas un fuerte impacto
del neuromarketing en los 5 sectores con distintos niveles de aceptación por
cada dimensión propuesta.
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- Lima Norte [3837]