Acompañamiento pedagogico para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa Tugaduaja, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de educación
emocional tiene un efecto significativo en el desarrollo del compromiso docente
en una Institución de Bachillerato Babahoyo 2023. El estudio fue de tipo aplicado,
de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental. La población muestral estuvo conformada por 40 docentes.
Los resultados evidencian que existe un valor de sig.=,012 < 5 %, se determinó
aceptar (Ha), es decir, el programa de acompañamiento pedagógico fortalece
significativamente la dimensión preparación para el aprendizaje. Así mismo se
encontró un valor sig.=,004 <5 %, se determinó que el programa de
acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión término
enseñar para el aprendizaje de los alumnos. De igual manera se encontró un
valor de sig.=,009 < 5 %, se determinó que el programa de acompañamiento
pedagógico fortalece significativamente la dimensión participación en la gestión
escolar que se comunica a la comunidad local. De la misma manera se encontró
un valor de sig.= ,014 < 5 %, se determinó que el programa de acompañamiento
pedagógico fortalece significativamente la dimensión desarrollo de la
profesionalidad e identidad docente.
Colecciones
- Piura [1617]