Modelo de Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL 04-Comas-2011
Fecha
2013Metadatos
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El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la
gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04
de Comas en el 2011.
El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación
sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió
mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el
método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población
conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó
estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron
docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades
muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico.
A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales
establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se
correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales
exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio
que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de
gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los
usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión
administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados.
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- Lima Norte [2720]