dc.contributor.advisor | Urviola Corzo, José Daniel | |
dc.contributor.author | Salazar Mejía, Eliza | |
dc.contributor.author | Vegas Guerrrero, Gabriela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T16:47:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T16:47:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146056 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la
gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04
de Comas en el 2011.
El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación
sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió
mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el
método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población
conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó
estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron
docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades
muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico.
A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales
establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se
correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales
exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio
que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de
gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los
usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión
administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL 04-Comas-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 06103809 | |
renati.author.dni | 15340976 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |