Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorRojas Vilcatoma, Alicia
dc.contributor.authorLucas Arteaga, Erasmo
dc.contributor.authorMarcatinco Meza, Régulon
dc.contributor.authorMarcatinco Meza, Rigoberto
dc.date.accessioned2024-08-15T16:29:16Z
dc.date.available2024-08-15T16:29:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146226
dc.description.abstractEsta investigación establece de qué manera la técnica de las Cartillas Cognitivas influye en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 6062 "PERÚ EE.UU." San Juan De Miraflores - 2011? Dentro del estudio fue necesario Determinar la influencia de la técnica de las cartillas cognitivas en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación. La muestra está constituida por 40 casos para el grupo "A" y 40 casos para el grupo "B" y hacen un total de 80 alumnos, que constituye el 51 % de la población total de ambos sexos de los niveles indicados. El presente estudio, dada la naturaleza de las variables materia de investigación, responde a una investigación cuasi Experimental y principales instrumentos que se aplicaron en la las técnicas son: lista de cotejo, cuestionarios, ficha de autoevaluación y redacción. Los resultados de estas pruebas, al igual que el promedio ponderado de los estudiantes, fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación SPSS en aspectos sociales. Los resultados indican que el uso de las Cartillas Cognitivas influye en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Esta investigación llega a la siguiente conclusión: La técnica de cartillas cognitivas favorece el nivel de Rendimiento Académico en el área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCartillas cognitivases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.titleLas cartillas cognitivas en el rendimiento académico del Área de Comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6062 "Perú EE.UU." San Juan de Miraflores - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni10562534
renati.author.dni07377262
renati.author.dni28809513
renati.author.dni28809512
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess