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Alfabetización digital y habilidades de lectoescritura en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Alcalde Vega, Yvonne Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:47:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T17:47:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146241 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la alfabetización digital y las habilidades de lectoescritura en estudiantes del 3er grado del nivel primario de una institución educativa de Los Olivos, 2023. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes del 3er grado, secciones “C35”, “26D” y “30F”. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, específicamente descriptivo correlacional. Se utilizó dos cuestionarios válidos y confiables para medir las variables alfabetización digital y habilidades de lectoescritura. Los resultados obtuvieron que el 92% de los estudiantes han logrado un nivel medio de la alfabetización digital, mientras que el 100%, han desarrollado un nivel alto de las habilidades de lectoescritura; además, se demostró que existe una relación entre ambas variables, lo cual se evidenció mediante el coeficiente de Rho de Spearman (0.364), que evidencia una correlación positiva media con un valor significativo (p = 0.006 <0.05). Por lo tanto, un dominio más profundo de la alfabetización digital posibilita que los estudiantes mejoren sus habilidades de lectoescritura, fortaleciendo así sus capacidades instrumentales, cognitivas, comunicativas y axiológicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Capacidades axiológicas | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Capacidades instrumentales | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y habilidades de lectoescritura en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 10197023 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Guardia, Eva Maribel | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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