Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorAlcalde Vega, Yvonne Carmen
dc.date.accessioned2024-08-15T17:47:57Z
dc.date.available2024-08-15T17:47:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146241
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la alfabetización digital y las habilidades de lectoescritura en estudiantes del 3er grado del nivel primario de una institución educativa de Los Olivos, 2023. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes del 3er grado, secciones “C35”, “26D” y “30F”. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, específicamente descriptivo correlacional. Se utilizó dos cuestionarios válidos y confiables para medir las variables alfabetización digital y habilidades de lectoescritura. Los resultados obtuvieron que el 92% de los estudiantes han logrado un nivel medio de la alfabetización digital, mientras que el 100%, han desarrollado un nivel alto de las habilidades de lectoescritura; además, se demostró que existe una relación entre ambas variables, lo cual se evidenció mediante el coeficiente de Rho de Spearman (0.364), que evidencia una correlación positiva media con un valor significativo (p = 0.006 <0.05). Por lo tanto, un dominio más profundo de la alfabetización digital posibilita que los estudiantes mejoren sus habilidades de lectoescritura, fortaleciendo así sus capacidades instrumentales, cognitivas, comunicativas y axiológicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidades cognitivases_PE
dc.subjectCapacidades axiológicases_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectCapacidades instrumentaleses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titleAlfabetización digital y habilidades de lectoescritura en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni10197023
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Guardia, Eva Maribel
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess