dc.contributor.advisor | Saavedra Villacrez, Willy | |
dc.contributor.author | Chuquihuanca Bermeo, Yovana Janeth | |
dc.contributor.author | Cruzado Rojas, Flor Yanina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T19:16:40Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T19:16:40Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146245 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado "INFLUENCIA DE LA
AUTOESTIMA Y SATISFACCIÓN CON LA PROFESIÓN ELEGIDA EN EL
DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA LE “TITO
CUSI YUPANQUI”. SAN IGNACIO- CAJAMARCA 2011-2012.Consistió en la
aplicación de tres instrumentos a los 23 docentes tomados como muestra , en
momentos diferentes, lo cual nos ha permitido recoger información y procesarla
estadísticamente , cuyos resultados arrojan que el nivel de autoestima influye
significativamente en el desempeño laboral de los docentes, esto lo podemos
corroborar con los resultados, pues de los 23 docentes encuestados el 34.8 %
se ubicó en la categoría alto, el 60.9% se ubicó en la categoría medio alto y el
4.3% se ubicó en la categoría medio bajo. Así mismo en cuanto a la variable
desempeño laboral el 65.2 % se ubicó en la categoría muy bueno, en la
categoría bueno el 30.4% y en la categoría regular el 4.3%. Esto demuestra de
acuerdo a los resultados que si el grado de autoestima del docente es alto esto
influirá de manera significativa en el desempeño laboral de los docentes.
Los resultados con respecto a la variable satisfacción con la profesión elegida
podemos concluir que de los 23 docentes encuestados, en la categoría muy
adecuado se ubicaron el 82.6 % y en la categoría adecuado el 13.0 % y en la
categoría ambivalente el 4.5% del mismo modo obtuvimos en la variable desempeño
laboral el 65.2 % se ubicó en la categoría muy bueno, en la categoría bueno el 30.4%
y en la categoría regular el 4.3%. Esto demuestra de acuerdo a los resultados que el
nivel de satisfacción con la profesión elegida influirá de manera significativa en el
desempeño laboral de los docentes.
Después de terminar el trabajo de investigación podemos afirmar que la autoestima del
docente influye de manera significativa en el desempeño laboral, podemos decir que si
el docente tiene una autoestima de categoría alto los resultados académicos son
mejores en los estudiantes y el trato a los estudiantes es mejor, también los
resultados arrojan que el grado de satisfacción con la profesión elegida influye en el
desempeño laboral un docente contento con la vocación elegida trabaja mejor que
aquel que trabaja sólo por cumplir sin motivación personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Influenciade la autoestima y satisfacción con la profesión elegida en el desempeño laboral del personal que labora en la I.E. "Tito Cusi Yupanqui" San Ignacio-Cajamarca 2011-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18194658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0811-7804 | es_PE |
renati.author.dni | 43202681 | |
renati.author.dni | 40527024 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |