Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa "Quien Soy" para desarrollar la autoestima en los estudiantes del I.E.S.T.P. "Felipe Alva y Alva" de Contumazá-2014
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Sánchez Muñoz, Evila Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T20:29:07Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T20:29:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146269 | |
dc.description.abstract | El presente estudio que permitió demostrar la influencia del programa “Quién soy” para desarrollar la autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P. “FAA” de Contumazá, se empleó el diseño clásico pre experimental de pre y post test con un solo grupo de estudio, y tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa “Quién soy” influye en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de IV semestre de la carrera profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P. “Felipe Alva y Alva de Contumazá y como objetivos específicos: diagnosticar el nivel de autoestima de los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de Administración de empresas del I.E.S.T.P. “Felipe Alva y Alva” de Contumazá, aplicar el programa “Quién Soy”, basado en estrategias para desarrollar la autoestima, verificar la influencia del programa “Quién soy” en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de Administración de empresas del I.E.S.T.P. “Felipe Alva Alva” de Contumazá En el pre test vemos que el mayor porcentaje de los estudiantes tenían problemas de autoestima reflejado en la timidez para participar ante el grupo en las actividades formativas, se aplicó el post test logrando que 85 % de los estudiantes se integren, interactúen y participen en las diferentes actividades educativas, de manera individual y colectiva en el aula y en la Institución Educativa. La prueba de hipótesis demostró suficiente evidencia para afirmar que El del programa “Quién soy” influye significativamente en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P. “FAA” de Contumazá. En conclusión, se encontró diferencias significativas en los estudiantes respecto al pre y post test, siendo este resultado la confirmación de la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Timidez | es_PE |
dc.title | Programa "Quien Soy" para desarrollar la autoestima en los estudiantes del I.E.S.T.P. "Felipe Alva y Alva" de Contumazá-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 27140611 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [30]