Programa "Quien Soy" para desarrollar la autoestima en los estudiantes del I.E.S.T.P. "Felipe Alva y Alva" de Contumazá-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio que permitió demostrar la influencia del programa “Quién
soy” para desarrollar la autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera
profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P. “FAA” de Contumazá, se
empleó el diseño clásico pre experimental de pre y post test con un solo grupo de
estudio, y tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del
programa “Quién soy” influye en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de
IV semestre de la carrera profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P.
“Felipe Alva y Alva de Contumazá y como objetivos específicos: diagnosticar el nivel
de autoestima de los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de
Administración de empresas del I.E.S.T.P. “Felipe Alva y Alva” de Contumazá,
aplicar el programa “Quién Soy”, basado en estrategias para desarrollar la
autoestima, verificar la influencia del programa “Quién soy” en el desarrollo de la
autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de
Administración de empresas del I.E.S.T.P. “Felipe Alva Alva” de Contumazá
En el pre test vemos que el mayor porcentaje de los estudiantes tenían
problemas de autoestima reflejado en la timidez para participar ante el grupo en las
actividades formativas, se aplicó el post test logrando que 85 % de los estudiantes se
integren, interactúen y participen en las diferentes actividades educativas, de manera
individual y colectiva en el aula y en la Institución Educativa.
La prueba de hipótesis demostró suficiente evidencia para afirmar que El del
programa “Quién soy” influye significativamente en el desarrollo de la autoestima en
los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de administración de
empresas del I.E.S.T.P. “FAA” de Contumazá.
En conclusión, se encontró diferencias significativas en los estudiantes
respecto al pre y post test, siendo este resultado la confirmación de la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Chiclayo [30]