El ambiente familiar y las manifestaciones conductuales de los estudiantes de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 11017 "Nicolas La Torre" de Chiclayo -2012
Fecha
2016Autor(es)
Fernández Acosta, Ana MaríaSime Carranza, Lía Mariana de Jesús
Vives Roman, Blanca Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “EL AMBIENTE FAMILIAR Y LAS MANIFESTACIONES
CONDUCTUALES DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11017 “NICOLÁS LA TORRE” DE
CHICLAYO - 2012”, presentó una problemática muy singular por las diversas
manifestaciones de comportamientos que demostraron los estudiantes al inicio de la
investigación, no todos ,pero existían casos notorios que preocuparon a las
investigadoras y las invitó a indagar sobre los comportamientos que caracterizan su
ambiente familiar y como estos influyen en las manifestaciones conductuales de sus
hijos, teniendo en cuenta que los padres son el modelo o ejemplo a seguir. Dicha
preocupación las motivó a la realización del presente trabajo.
Esta investigación se inició con el tipo de investigación cualitativa con el método de
investigación acción colaborativa ante la necesidad de solucionar los problemas
encontrados, se prosiguió con la investigación acción. Contando con una población de
180 estudiantes de ambos sexos distribuidos en seis secciones. La muestra se
seleccionó a juicio y criterio de las investigadoras recayendo en la que más problemas
conductuales presentaba. .<
Se ha considerado como objetivo general : Conocer la influencia del ambiente
familiar en las manifestaciones conductuales de los estudiantes del Quinto Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa, N° 11017 de Chiclayo, también se
formularon 4 objetivos específicos: Identificar las características del ambiente familiar
.describir las manifestaciones conductuales .diagnosticar la influencia del ambiente
familiar en las manifestaciones conductuales de los estudiantes del Quinto Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa, N° 11017 de Chiclayo. Y finalmente
proponer la aplicación de un programa de talleres vivenciales,
En el análisis de los resultados se encontraron explicaciones a las manifestaciones
conductuales de los niños y niñas involucrados en la investigación. Podemos señalar
que el ambiente familiar de los estudiantes de la muestra de estudio en algunos casos
es favorable aunque existen algunos conflictos y en otros casos no viven
correctamente las relaciones familiares, lo que provoca que el niño no adquiera de sus
padres el mejor modelo de conducta o que tenga carencias afectivas importantes.
Colecciones
- Chiclayo [744]