Programa de atención y concentración basado en estrategias lúdicas , para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E N°10039 , Nueva Arica ,2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Programa de atención y
concentración basada en estrategias lúdicas, para la mejora de la comprensión
lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la LE. N°
10 039 del distrito de Nueva Arica 2014, surgió de la deficiente comprensión lectora
que se observaba en los estudiantes. Se trabajó con una muestra de diecinueve
niños, de ambos sexos, quienes respondieron al test para constatar su nivel de
comprensión.
El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto
de estudio, pues la media aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en
la etapa facto perceptual: 6,63 puntos del grupo de estudio; lo cual, condujo a
la aplicación de un programa de atención y concentración basado en estrategias
lúdicas, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes. El programa
experimental se constituye en un esfuerzo educacional muy complejo,
destinado a mejorar la comprensión lectora a través de los juegos lúdicos y
empleando textos adaptados a su entorno cultural, social y familiar.
La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel
Preexperimental con un grupo único con Pre y Postest. Los resultados
obtenidos fueron significativos en un 15.63% de la muestra de estudio que logró
elevar su capacidad de comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [743]