Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de atención y concentración basado en estrategias lúdicas , para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E N°10039 , Nueva Arica ,2014
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Aguilar Guevara, Nereida Noemi | |
dc.contributor.author | Díaz Carrera, Liduvina Nimia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T21:46:33Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T21:46:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146297 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Programa de atención y concentración basada en estrategias lúdicas, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la LE. N° 10 039 del distrito de Nueva Arica 2014, surgió de la deficiente comprensión lectora que se observaba en los estudiantes. Se trabajó con una muestra de diecinueve niños, de ambos sexos, quienes respondieron al test para constatar su nivel de comprensión. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en la etapa facto perceptual: 6,63 puntos del grupo de estudio; lo cual, condujo a la aplicación de un programa de atención y concentración basado en estrategias lúdicas, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes. El programa experimental se constituye en un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a mejorar la comprensión lectora a través de los juegos lúdicos y empleando textos adaptados a su entorno cultural, social y familiar. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel Preexperimental con un grupo único con Pre y Postest. Los resultados obtenidos fueron significativos en un 15.63% de la muestra de estudio que logró elevar su capacidad de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención y concentración | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de atención y concentración basado en estrategias lúdicas , para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E N°10039 , Nueva Arica ,2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 44448446 | |
renati.author.dni | 27163114 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]