Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorAguilar Guevara, Nereida Noemi
dc.contributor.authorDíaz Carrera, Liduvina Nimia
dc.date.accessioned2024-08-15T21:46:33Z
dc.date.available2024-08-15T21:46:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146297
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Programa de atención y concentración basada en estrategias lúdicas, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la LE. N° 10 039 del distrito de Nueva Arica 2014, surgió de la deficiente comprensión lectora que se observaba en los estudiantes. Se trabajó con una muestra de diecinueve niños, de ambos sexos, quienes respondieron al test para constatar su nivel de comprensión. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en la etapa facto perceptual: 6,63 puntos del grupo de estudio; lo cual, condujo a la aplicación de un programa de atención y concentración basado en estrategias lúdicas, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes. El programa experimental se constituye en un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a mejorar la comprensión lectora a través de los juegos lúdicos y empleando textos adaptados a su entorno cultural, social y familiar. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel Preexperimental con un grupo único con Pre y Postest. Los resultados obtenidos fueron significativos en un 15.63% de la muestra de estudio que logró elevar su capacidad de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención y concentraciónes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de atención y concentración basado en estrategias lúdicas , para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E N°10039 , Nueva Arica ,2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni44448446
renati.author.dni27163114
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess