Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Julio Cesar
dc.contributor.authorMalca Quiroz, Francisca
dc.contributor.authorPérez Malca, María Eugenia
dc.date.accessioned2024-08-15T21:57:46Z
dc.date.available2024-08-15T21:57:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146303
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en la Institución Educativa N° 10952 del centro poblado de Udima, en donde se manifiesta que la mayoría de estudiantes no valoran sus costumbres y tradiciones dejadas por nuestros antepasados. Como docentes de la mencionada institución, al observar esta situación problemática proponemos la aplicación de un programa de revaloración de costumbres y tradiciones para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 10952 de Udima - Santa Cruz - Cajamarca - 2 014. El proceso investigativo se inicio con la observación directa, la aplicación de un pre test, luego se aplicó el programa de revaloración de las costumbres y tradiciones durante un periodo de tres meses, dirigido a una muestra de 19 alumnos cuyas edades oscilan entre 7 a 9 años. El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue pre experimental con un solo grupo experimental, que luego de comparar los resultados del Pre Test y Post Test se comprobó la eficacia del programa “Revaloración de las costumbres y tradiciones” obteniéndose un mejoramiento significativo en el nivel de identidad cultural, reflejado en la participación activa de los estudiantes en las actividades costumbristas de carácter social, religioso y cultural. Al finalizar la propuesta del programa se logró obtener un promedio de 58,21 puntos que lo ubica en la categoría Media del nivel de identidad cultural, corroborado por un 37,5% y un 58,3% que se ubicaron en la categoría Alta e intermedia respectivamente del nivel Identidad cultural. Estos resultados confirman la eficiencia y eficacia de la propuesta del programa de educación en valores, tal como lo muestra la diferencia significativa de promedios en 27,37 Puntos, logrando con ello aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCostumbreses_PE
dc.subjectTradicioneses_PE
dc.subjectCentro pobladoes_PE
dc.titlePrograma de revaloración de costumbres y tradiciones para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°10952 de UDIMA - Santa Cruz-Cajamarca 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16616193
renati.author.dni16422331
renati.author.dni16617665
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess