Influencia SWL Biohuerto escolar para fortalecimiento significativo de la cultura alimenticia en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria de Menores N°10676 del distrito Pulán, provincia Santa Cruz- Cajamarca 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada
en el aula de tercer grado de la Institución Educativa primaria de menores N°
10676 - Pulán, en donde se manifiesta que la mayoría de niños y niñas tienen
dificultad para realizar o responder dentro de sus conocimientos a las actividades
dentro del programa curricular debido a la desnutrición y la cultura alimenticia.
Como docentes de la mencionada institución, al observar esta situación
problemática proponemos la aplicación de un programa de estrategias didácticas
basado en la teoría de las necesidades de Maslow y de la nutrición e intelecto de
Jakubowiez dirigido a los alumnos de 3o grado I.E. N° 10676 del distrito Pulan,
provincia de Santa Cruz , Región Cajamarca.
El proceso investigativo se inicio con la observación directa, la aplicación de un
pre test, luego se aplicó el programa del manejo del biohuerto durante 10
semanas, dirigido a una muestra conformado por 19 estudiantes del Tercer Grado
de la Institución Educativa N° 10676 del distrito Pulán, provincia Santa Cruz 2014.
El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue cuasi experimental
con un grupo experimental y grupo de control, que luego de comparar los
resultados del Pre Test y Post Test se comprobó la eficacia del biohuerto
obteniéndose un mejoramiento significativo en la ruta de aprendizaje del niño el
mismo que se ve reflejado en el nivelde sus conocimientos a partir de estrategias
didácticas.
Colecciones
- Chiclayo [615]