Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTovar Zacarías, Carlos
dc.contributor.authorHerrera Chávez, Sinaya Lesly
dc.date.accessioned2018-06-19T21:36:48Z
dc.date.available2018-06-19T21:36:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14632
dc.description.abstractAcorde a los acontecimientos continuos de destrucción y daño al patrimonio en el distrito de Carabayllo se plantea la presente investigación, que tuvo como objetivo general determinar la identidad cultural en los escolares adolescentes del colegio Sol Naciente, ya que esta variable permite la unificación de los pueblos, así como tomar conciencia de nuestros actos y pretende la revaloración del patrimonio para posteriormente dar lugar a la actividad turística. Asimismo, se tuvo como población total a 300 alumnos desde 2° a 5° grado de nivel secundario; y a partir de ello se decidió aplicar un censo a todo el alumnado presente en el momento de ejecutar la encuesta, los cuales fueron 190 estudiantes; así también, se brindó las indicaciones correspondientes, previamente a entregar las encuestas, para tener resultados más veraces. Posteriormente, se procedió a ingresar los resultados obtenidos en el programa SPSS para elaborar representaciones gráficas ordenadas en 3 niveles (alto, medio y bajo), de acuerdo a las 4 dimensiones propuestas en esta investigación que componen la identidad cultural. Del mismo modo, se incluyeron en la encuesta ítems para conocer el origen y tiempo de residencia de los adolescentes, ya que esta investigación considera al fenómeno de las migraciones como un influyente en la identidad cultural del individuo, y porque Carabayllo es uno de los distritos con niveles altos respecto a movimientos migratorios, según el INEI. Los resultados de la investigación mostraron un nivel medio en todas las dimensiones, es decir la valoración, actitud, sentido de pertenencia y conocimiento histórico local, son parte de los escolares adolescentes de la Institución Educativa en estudio, aunque no es un nivel alto; por ello, se recomienda tomar en cuenta los puntos débiles encontrados y enfocarse en la valoración de la identidad cultural como variable sostenible para el beneficio de las sociedades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectPatrimonioes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleIdentidad Cultural en los Escolares Adolescentes del Colegio Sol Naciente del Distrito de Carabayllo, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPatrimonio y Recursos Turísticoses_PE
renati.discipline014086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess