Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo "aceptame" para mejorar la actitud de los padres de familia ante la discapacidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial "La Victoria" Chiclayo, 2012-2013
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Barragán Guerrero, Gloria | |
dc.contributor.author | Seclén Ortiz, Marcelina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T14:40:38Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T14:40:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146334 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo averiguar y determinar la actitud que tienen los padres de familia ante la discapacidad de su hijo (a), ya sea intelectual, motora, sensorial (visual o auditiva) o con multidiscapacidad, todo esto relacionadado con el desarrollo y la educación de estos estudiantes. Por lo cual se diseñó y se aplicó el Programa Educativo “ACÉPTAME”, seleccionando como único grupo experimental a 25 padres de familia de los estudiantes del Centro de Educación Basica Especial:”La Victoria”. La variable dependiente del estudio es la actitud hacia sus hijos con discapacidad, donde se abordó las tres componentes: cognitivo, emocional y conductual, empleando como técnica para la recolección de datos el fichaje y los instrumentos de la investigación fueron el Pre y post test, escala de Likert y guía de observación validados por “jueces de expertos”. El tipo de estudio es una investigación aplicada, enfocada a través de una técnica de análisis cuantitativo y cualitativo de datos para poder comprender e interpretar los acontecimientos provocados por la discapacidad dentro de las familias, la actitud arrojada en la investigación luego de haber aplicado el programa fue favorable, sin embargo dicha actitud no se puede generalizar a toda la población; ya que este estudio en una aproximación a las acitudes que presentan los padres de familia frente a la discapacidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Discapacidad motora | es_PE |
dc.subject | Discapacidad sensorial | es_PE |
dc.subject | Multidiscapacidad | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Emocional conductual | es_PE |
dc.title | Programa educativo "aceptame" para mejorar la actitud de los padres de familia ante la discapacidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial "La Victoria" Chiclayo, 2012-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16658518 | |
renati.author.dni | 16710917 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [354]