Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcon, Daniel Jesus
dc.contributor.authorCastro Vargas, Daniel Jesús
dc.date.accessioned2024-08-16T14:49:31Z
dc.date.available2024-08-16T14:49:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146336
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo: “determinar cómo influye la aplicación de estrategias motivacionales para elevar el liderazgo pedagógico de los docentes de la institución educativa inicial, primaria y secundaria Santiago Apóstol de Bagua Grande - 2014”; el mismo que se justifica porque visualiza la enorme importancia del recurso humano en las instituciones donde conviven diariamente por razones laborales y que hace falta empoderarse de un tipo de liderazgo en es te caso del liderazgo pedagógico. Se aplicó el diseño de investigación de tipo aplicativo - explicativo, en la cual se describe el objeto de estudio, se analiza y establece la relación causa efecto de las variables en estudio. El instrumento de recolección de información fue validado a través del juicio expertos en cuanto a su contenido y forma, luego validado estadísticamente por medio del alfa de Cronbach. Este instrumento permitió recoger información sobre el liderazgo pedagógico de los docentes a través de la aplicación de un Test que indicó la situación problemática expresada en el bajo nivel de liderazgo pedagógico. Los resultados arribados en el presente estudio son el fiel reflejo de la eficacia durante la aplicación del programa de intervención pedagógica, correlacionándose con el objetivo general planteado y las hipótesis propuestas. Al constatar que de los 27 docentes que participaron del programa en el pre test el 59.3% alcanzó el nivel regular, el 25.9% alcanzó el nivel bueno, y solo el 14.8% alcanzó el nivel deficiente; mientras que después de aplicar el programa el 66.7% alcanzó el nivel bueno, el 11.1% alcanzó el nivel regular y el 22.2% alcanzó el nivel excelente; Concluyendo de esta manera que queda demostrado la eficacia del programa en la dimensión evaluación curricular. Palabras claves: estrategias motivacionales, liderazgo pedagógico, diagnóstico curricular, ejecución curricular, evaluación curricular, estrategias valorativas, estrategias afectivas y estrategias de expectativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para elevar el lidereazgo pedagógico de los docentes de la institución educativa inicial primaria y secundaria "Santiago Apóstol" de Bagua Grande, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33670470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-643Xes_PE
renati.author.dni43072838
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess