Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para elevar el lidereazgo pedagógico de los docentes de la institución educativa inicial primaria y secundaria "Santiago Apóstol" de Bagua Grande, 2014
dc.contributor.advisor | Mera Alarcon, Daniel Jesus | |
dc.contributor.author | Castro Vargas, Daniel Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T14:49:31Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T14:49:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146336 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: “determinar cómo influye la aplicación de estrategias motivacionales para elevar el liderazgo pedagógico de los docentes de la institución educativa inicial, primaria y secundaria Santiago Apóstol de Bagua Grande - 2014”; el mismo que se justifica porque visualiza la enorme importancia del recurso humano en las instituciones donde conviven diariamente por razones laborales y que hace falta empoderarse de un tipo de liderazgo en es te caso del liderazgo pedagógico. Se aplicó el diseño de investigación de tipo aplicativo - explicativo, en la cual se describe el objeto de estudio, se analiza y establece la relación causa efecto de las variables en estudio. El instrumento de recolección de información fue validado a través del juicio expertos en cuanto a su contenido y forma, luego validado estadísticamente por medio del alfa de Cronbach. Este instrumento permitió recoger información sobre el liderazgo pedagógico de los docentes a través de la aplicación de un Test que indicó la situación problemática expresada en el bajo nivel de liderazgo pedagógico. Los resultados arribados en el presente estudio son el fiel reflejo de la eficacia durante la aplicación del programa de intervención pedagógica, correlacionándose con el objetivo general planteado y las hipótesis propuestas. Al constatar que de los 27 docentes que participaron del programa en el pre test el 59.3% alcanzó el nivel regular, el 25.9% alcanzó el nivel bueno, y solo el 14.8% alcanzó el nivel deficiente; mientras que después de aplicar el programa el 66.7% alcanzó el nivel bueno, el 11.1% alcanzó el nivel regular y el 22.2% alcanzó el nivel excelente; Concluyendo de esta manera que queda demostrado la eficacia del programa en la dimensión evaluación curricular. Palabras claves: estrategias motivacionales, liderazgo pedagógico, diagnóstico curricular, ejecución curricular, evaluación curricular, estrategias valorativas, estrategias afectivas y estrategias de expectativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para elevar el lidereazgo pedagógico de los docentes de la institución educativa inicial primaria y secundaria "Santiago Apóstol" de Bagua Grande, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33670470 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-643X | es_PE |
renati.author.dni | 43072838 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]