Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorCastañeda Alarcon, Lily Consuelo
dc.contributor.authorVidaurre Flores, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-08-16T17:46:35Z
dc.date.available2024-08-16T17:46:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146377
dc.description.abstractUna atenta observación en el ámbito de la investigación ha permitido verificar serias deficiencias en las conductas y comportamientos de los estudiantes, incapacidades en la toma de decisiones autónomas, desavenencias con sus pares; situaciones relacionadas con indisciplina en el aula, compatible con la crítica coyuntura socioeconómica mundial, agobiada por globalización, neoliberalismo y crisis de valores en las familias latinoamericanas; el problema del escaso desarrollo de conductas afectivas agobian a la Escuela, como institución social encargada de la formación integral de los educandos y afectan indirectamente a la sociedad en su conjunto. Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó un test con una muestra representativa de veintiún estudiantes, de ambos sexos; que nos permitió identificar demostraciones de agresividades, insultos, burlas, caprichos y demás carencias; reproduciendo actitudes represivas, imitando el autoritarismo, practicando castigos físicos y psicológicos. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues el porcentaje del valor respeto fue de “pésimo” (32.9%) y del valor de responsabilidad “deficiente” (53.7%); ello condujo a la aplicación de un programa de valores, basado fundamentalmente en valores de: respeto y responsabilidad, impulsando la participación activa y comprometida de los actores en el proceso educativo, con el fin de mejorar las conductas en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.titlePrograma cultivando los valores de respeto y responsabilidad , para la mejora de la disciplina escolar de los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" Chiclayo -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni27279906
renati.author.dni16716725
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess