Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cultivando los valores de respeto y responsabilidad , para la mejora de la disciplina escolar de los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" Chiclayo -2014
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Castañeda Alarcon, Lily Consuelo | |
dc.contributor.author | Vidaurre Flores, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T17:46:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T17:46:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146377 | |
dc.description.abstract | Una atenta observación en el ámbito de la investigación ha permitido verificar serias deficiencias en las conductas y comportamientos de los estudiantes, incapacidades en la toma de decisiones autónomas, desavenencias con sus pares; situaciones relacionadas con indisciplina en el aula, compatible con la crítica coyuntura socioeconómica mundial, agobiada por globalización, neoliberalismo y crisis de valores en las familias latinoamericanas; el problema del escaso desarrollo de conductas afectivas agobian a la Escuela, como institución social encargada de la formación integral de los educandos y afectan indirectamente a la sociedad en su conjunto. Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó un test con una muestra representativa de veintiún estudiantes, de ambos sexos; que nos permitió identificar demostraciones de agresividades, insultos, burlas, caprichos y demás carencias; reproduciendo actitudes represivas, imitando el autoritarismo, practicando castigos físicos y psicológicos. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues el porcentaje del valor respeto fue de “pésimo” (32.9%) y del valor de responsabilidad “deficiente” (53.7%); ello condujo a la aplicación de un programa de valores, basado fundamentalmente en valores de: respeto y responsabilidad, impulsando la participación activa y comprometida de los actores en el proceso educativo, con el fin de mejorar las conductas en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.title | Programa cultivando los valores de respeto y responsabilidad , para la mejora de la disciplina escolar de los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" Chiclayo -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 27279906 | |
renati.author.dni | 16716725 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [780]