Relación del material didáctico ministerial y el logro de capacidades en la ECE matemática en estudiantes del segundo grado primario de la Institución Educativa 1181 San Juan de Lurigancho 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito, establecer una relación entre el
material didáctico ministerial y los logros de capacidades de la ECE matemática,
en estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la Institución
Educativa N° 1181, Albert Einstein, del distrito de San Juan de Lurigancho,
perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05.
El tipo de investigación fue básica, a un nivel descriptivo con diseño correlacional.
El método utilizado fue el hipotético deductivo. Las variables estudiadas fueron el
material didáctico y los logros de aprendizaje en matemática. La población fue de
576 estudiantes y 3 docentes; y la muestra fue de 90 estudiantes y tres docentes.
Se aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre material didáctico ministerial y
la prueba de matemática fueron validados por juicio de expertos y un estudio
piloto.
En los resultados se observa que la muestra obtuvo en la variable material
didáctico magisterial un nivel deficiente (0.0%), en el nivel bajo (0.0%), en el nivel
promedio (20%) y en el nivel adecuado (80%). En la variable logro de
capacidades en matemática obtuvo en el nivel inicio (0.0%), en el nivel en proceso
(39%), en el nivel de logro previsto (36%) y en el nivel de logro destacado (25%).
Se concluye que no existe una relación directa entre la aplicación del material
didáctico distribuido por el Ministerio de Educación y el logro de capacidades en la
Evaluación Censal del área de matemática de los estudiantes del segundo grado
de Educación Primaria de la LE N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan
de Lurigancho 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2712]