dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Camacho Arguedas, Cedric Ismael | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T20:04:44Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T20:04:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146385 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito, establecer una relación entre el
material didáctico ministerial y los logros de capacidades de la ECE matemática,
en estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la Institución
Educativa N° 1181, Albert Einstein, del distrito de San Juan de Lurigancho,
perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05.
El tipo de investigación fue básica, a un nivel descriptivo con diseño correlacional.
El método utilizado fue el hipotético deductivo. Las variables estudiadas fueron el
material didáctico y los logros de aprendizaje en matemática. La población fue de
576 estudiantes y 3 docentes; y la muestra fue de 90 estudiantes y tres docentes.
Se aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre material didáctico ministerial y
la prueba de matemática fueron validados por juicio de expertos y un estudio
piloto.
En los resultados se observa que la muestra obtuvo en la variable material
didáctico magisterial un nivel deficiente (0.0%), en el nivel bajo (0.0%), en el nivel
promedio (20%) y en el nivel adecuado (80%). En la variable logro de
capacidades en matemática obtuvo en el nivel inicio (0.0%), en el nivel en proceso
(39%), en el nivel de logro previsto (36%) y en el nivel de logro destacado (25%).
Se concluye que no existe una relación directa entre la aplicación del material
didáctico distribuido por el Ministerio de Educación y el logro de capacidades en la
Evaluación Censal del área de matemática de los estudiantes del segundo grado
de Educación Primaria de la LE N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan
de Lurigancho 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.title | Relación del material didáctico ministerial y el logro de capacidades en la ECE matemática en estudiantes del segundo grado primario de la Institución Educativa 1181 San Juan de Lurigancho 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 09777979 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |