Formación continua y competencias digitales en docentes del Colegio Público “Nuestra Señora de la Visitación”, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar como la formación continua incide
en las competencias digitales de los docentes del Colegio Público “Nuestra Señora de
la Visitación”, 2023. El enfoque correspondiente a esta investigación fue el cuantitativo,
de diseño no experimental, transversal y relacional, de nivel descriptivo de tipo básico.
La muestra estuvo integrada por 81 profesores de secundaria, cuyo recojo de
información fue por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario constituido por 36 preguntas, donde 18 correspondieron a la variable
formación continua y 18 preguntas a la variable competencias digitales. Los resultados
fueron recolectados a través del procesamiento estadístico SPS, donde el valor de
significancia se halló dentro del rango aceptable de la hipótesis de investigación, se
aceptó la hipótesis alternativa, demostrando que la incidencia significativa de la
formación continua en competencias digitales fue del 14,2%. En conclusión, se mostró
que tener la formación continua buena refleja significativamente en las competencias
digitales de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1523]