Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorAbad Romero, Johana Ivonne
dc.contributor.authorBurgos Diaz, Mariza Anamelva
dc.contributor.authorLuna Meneses, María Emilia
dc.contributor.authorReyes García, Vilma Rosario
dc.contributor.authorRuiz Torres, Yvony Esther
dc.date.accessioned2024-08-19T15:24:13Z
dc.date.available2024-08-19T15:24:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la correlación existente entre el grado de desarrollo de la autoestima y los procesos de comprensión lectora, de ahí que se planteó la hipótesis de que el nivel de autoestima influye en el grado de comprensión lectora de los alumnos del Quinto Ciclo de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Japón”. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación no experimental sustantivo de diseño descriptivo correlaciona! con la finalidad de establecer la relación de las dos variables, este procedimiento permitió hacer uso de la técnica de la encuesta aplicación del test inventario de Coopersmith de autoestima y un cuestionario sobre evaluación de niveles de comprensión lectora. Los datos analizados se realizaron mediante la aplicación del paquete estadístico para Ciencias Sociales SPSS 15 versión en español. Como conclusión se tiene que el proceso de comprensión lectora esta directamente ligado al grado de desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación primaria. A mayor grado de desarrollo de la autoestima, mayor grado de comprensión lectora; es decir, que cuando la autoestima aumenta, también aumenta la comprensión lectora, en forma proporcional. Contrariamente, se demuestra que un porcentaje reducido de niños con un bajo desarrollo de su autoestima, obtienen bajos resultados en el proceso de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleLa autoestima y su relación en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos y alumnas del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Japón”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni08030671
renati.author.dni08050647
renati.author.dni10436795
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess