dc.contributor.advisor | Ventura Vegas, Jose Faustino | |
dc.contributor.author | Llatas Pérez, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Sialer Herrera, Lila Juana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T15:53:42Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T15:53:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146448 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el nivel
de comprensión lectora como consecuencia de la aplicación de la técnica
Vocabulario, Lenguaje y Predicción en los estudiantes de tercer grado de
Educación primaria de la Institución Educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia”
José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2014.
La técnica aplicada está basada en el vocabulario, lenguaje y predicción
(V.L.P) para desarrollar los niveles de comprensión a partir de la presentación de
contenidos textuales, donde el estudiante debe familiarizarse con las palabras,
desarrollo de su lenguaje y predecir su significado.
Mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la técnica antes
mencionada, permite que los estudiantes aprendan y logren comprender mejor un
texto en sus niveles: literal, ¡nferencial y crítico, contribuyendo de esta manera en
su formación personal.
Nuestra investigación es de tipo cuasi - experimental, con una muestra de
55 estudiantes del tercer grado secciones “A” Y “B”, siendo 27 del grupo
experimental y 28 en el grupo control.
Se aplicó un pre- test de comprensión lectora, tanto al grupo control como
al grupo experimental, obteniendo resultados deficientes, ante estos resultados se
aplicó la técnica antes mencionada solo al grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica: Vocabulario, lenguaje, y predicción V.L.P para mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia"- José Leonardo Ortiz-Chiclayo - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19185901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1915-9989 | es_PE |
renati.author.dni | 27282687 | |
renati.author.dni | 16656957 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |