Lateralidad y el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de La lE. “Virgen del Rosario” del distrito de Surco -2010.
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es determinar si, la lateralidad tiene influencia en el
aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria en
la IE Virgen del Rosario del Distrito de Surco - 2010.
Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva. Para la
recolección de datos se aplicó una lista de cotejo, sobre las dimensiones e
indicadores de la variable independiente y dependiente, de una muestra
probabilística estadísticamente representativa, compuesta por 30 estudiantes de
la Institución.
Por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables
hemos establecido la relación entre ellas. Los datos que sostienen esta
investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los
instrumentos a los docentes y estudiantes validados por expertos en el área de
educación.
Finalmente concluimos que, se ha establecido que la lateralidad tiene influencia
significativa en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer
grado de primaria en la IE Virgen del Rosario del Distrito de Surco - 2010.
Colecciones
- Lima Norte [2710]