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dc.contributor.advisorMonja Manoslava, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorAcosta Oliveira, Shirley
dc.date.accessioned2024-08-19T16:17:44Z
dc.date.available2024-08-19T16:17:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146453
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar si, la lateralidad tiene influencia en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria en la IE Virgen del Rosario del Distrito de Surco - 2010. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva. Para la recolección de datos se aplicó una lista de cotejo, sobre las dimensiones e indicadores de la variable independiente y dependiente, de una muestra probabilística estadísticamente representativa, compuesta por 30 estudiantes de la Institución. Por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación entre ellas. Los datos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los docentes y estudiantes validados por expertos en el área de educación. Finalmente concluimos que, se ha establecido que la lateralidad tiene influencia significativa en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria en la IE Virgen del Rosario del Distrito de Surco - 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectorescrituraes_PE
dc.titleLateralidad y el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de La lE. “virgen del rosario” del distrito de Surco -2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16648782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3350-1250es_PE
renati.author.dni10300603
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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