Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Imaji EIRL, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo la gestión por procesos
incrementa la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Imaji EIRL,
Lima, 2023.
La investigación realizada es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo, con un diseño experimental pre experimental, con un alcance
longitudinal. Se tomaron 12 cálculos de los indicadores de la variable evaluados
semanalmente. La muestra es igual a la población, siendo un muestreo no
probabilístico y conveniencia. Así mismo se utilizaron como instrumentos la
técnica de observación y las fichas de recolección de datos.
En el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad Shapiro Wilk,
posteriormente las pruebas de T-student y Wilcoxon según correspondan a los
datos paramétricos y no paramétricos, donde se rechaza la hipótesis nula y por
consiguiente se acepta la hipótesis alterna.
Finalmente, se concluyó que la aplicación de la gestión por procesos incrementó
la satisfacción del cliente en 18%, la fiabilidad en 11.32% y las entregas a tiempo
en 8.54%.
Colecciones
- Ate [670]