Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. "Mons. Ignacio de Orbegozo" de ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014
Date
2014Metadata
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Uno de los problemas que se observan en el aula son los niños con conductas
disruptivas que dificultan el normal desarrollo de la clase, para lo cual se buscó
una solución a este problema tomando el siguiente título para nuestra tesis
“Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los
estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I. E. P. “Mons. Ignacio
de Orbegozo” de Ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014”, formulándose para ello la
hipótesis si aplicamos las actividades recreativas didácticas entonces se
disminuirá significativamente las conductas disruptivas en los estudiantes de
segundo grado de educación primaria de la LE.P. “Monseñor Ignacio de
Orbegozo” - Chiclayo, 2014. El objetivo general fue validar la eficacia de la
aplicación de actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas
disruptivas en los estudiantes de segundo grado. Se aplicó una lista de cotejo
obteniendo los siguientes resultados que la media o puntaje promedio en el pre -
test de conductas disruptivas es de 12.95 incrementándose este promedio al ser
aplicadas las actividades recreativas para disminuir las conductas disruptivas a
21.79 puntos en el post - test. Es decir el programa tuvo efectividad.
La validación del Programa “Entre tú y yo una buena conducta” muestra que los
estudiantes de segundo grado tuvieron un avance significativo de 62% y se
encuentran en un nivel leve. Las actividades recreativas didácticas que se
aplicaron fueron en las siguientes dimensiones: Actividades lúdicas libres,
Actividades lúdicas con reglas, Actividades cognitivas recreativas y Actividades
artísticas didácticas, dentro de ellas también se involucra a los padres de familia.
El nivel de conductas disruptivas de los estudiantes antes de aplicar el programa
fue el siguiente: 62.50 de estudiantes en el nivel grave, 16,67% en el nivel
moderado y el 20,83% en el nivel leve. En la aplicación del post test se tuvo los
siguientes resultados: 62.50% de estudiantes se encontraron en un nivel leve y un
37.50% de estudiantes en un nivel moderado. En conclusión, la mayor parte de
los estudiantes manifestó un nivel grave al realizar la lista de cotejo y después
de la aplicación del programa se encuentran en un nivel leve, es decir el programa
tuvo un alto grado de significatividad, es decir que la aplicación de nuestro
programa dio muy buenos resultados.
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