Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaya Cueva, Monica del Rosario
dc.contributor.authorCueva Serrano, Miriam Amelia
dc.contributor.authorPiscoya Montalván, Karen Jacqueline
dc.date.accessioned2024-08-20T14:34:36Z
dc.date.available2024-08-20T14:34:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146545
dc.description.abstractUno de los problemas que se observan en el aula son los niños con conductas disruptivas que dificultan el normal desarrollo de la clase, para lo cual se buscó una solución a este problema tomando el siguiente título para nuestra tesis “Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I. E. P. “Mons. Ignacio de Orbegozo” de Ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014”, formulándose para ello la hipótesis si aplicamos las actividades recreativas didácticas entonces se disminuirá significativamente las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la LE.P. “Monseñor Ignacio de Orbegozo” - Chiclayo, 2014. El objetivo general fue validar la eficacia de la aplicación de actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado. Se aplicó una lista de cotejo obteniendo los siguientes resultados que la media o puntaje promedio en el pre - test de conductas disruptivas es de 12.95 incrementándose este promedio al ser aplicadas las actividades recreativas para disminuir las conductas disruptivas a 21.79 puntos en el post - test. Es decir el programa tuvo efectividad. La validación del Programa “Entre tú y yo una buena conducta” muestra que los estudiantes de segundo grado tuvieron un avance significativo de 62% y se encuentran en un nivel leve. Las actividades recreativas didácticas que se aplicaron fueron en las siguientes dimensiones: Actividades lúdicas libres, Actividades lúdicas con reglas, Actividades cognitivas recreativas y Actividades artísticas didácticas, dentro de ellas también se involucra a los padres de familia. El nivel de conductas disruptivas de los estudiantes antes de aplicar el programa fue el siguiente: 62.50 de estudiantes en el nivel grave, 16,67% en el nivel moderado y el 20,83% en el nivel leve. En la aplicación del post test se tuvo los siguientes resultados: 62.50% de estudiantes se encontraron en un nivel leve y un 37.50% de estudiantes en un nivel moderado. En conclusión, la mayor parte de los estudiantes manifestó un nivel grave al realizar la lista de cotejo y después de la aplicación del programa se encuentran en un nivel leve, es decir el programa tuvo un alto grado de significatividad, es decir que la aplicación de nuestro programa dio muy buenos resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectActividades recreativases_PE
dc.subjectActividades didácticases_PE
dc.titleActividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. "Mons. Ignacio de Orbegozo" de ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni16706276
renati.author.dni45937463
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess