Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. "Mons. Ignacio de Orbegozo" de ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Cueva Serrano, Miriam Amelia | |
dc.contributor.author | Piscoya Montalván, Karen Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T14:34:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T14:34:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146545 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas que se observan en el aula son los niños con conductas disruptivas que dificultan el normal desarrollo de la clase, para lo cual se buscó una solución a este problema tomando el siguiente título para nuestra tesis “Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I. E. P. “Mons. Ignacio de Orbegozo” de Ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014”, formulándose para ello la hipótesis si aplicamos las actividades recreativas didácticas entonces se disminuirá significativamente las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la LE.P. “Monseñor Ignacio de Orbegozo” - Chiclayo, 2014. El objetivo general fue validar la eficacia de la aplicación de actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado. Se aplicó una lista de cotejo obteniendo los siguientes resultados que la media o puntaje promedio en el pre - test de conductas disruptivas es de 12.95 incrementándose este promedio al ser aplicadas las actividades recreativas para disminuir las conductas disruptivas a 21.79 puntos en el post - test. Es decir el programa tuvo efectividad. La validación del Programa “Entre tú y yo una buena conducta” muestra que los estudiantes de segundo grado tuvieron un avance significativo de 62% y se encuentran en un nivel leve. Las actividades recreativas didácticas que se aplicaron fueron en las siguientes dimensiones: Actividades lúdicas libres, Actividades lúdicas con reglas, Actividades cognitivas recreativas y Actividades artísticas didácticas, dentro de ellas también se involucra a los padres de familia. El nivel de conductas disruptivas de los estudiantes antes de aplicar el programa fue el siguiente: 62.50 de estudiantes en el nivel grave, 16,67% en el nivel moderado y el 20,83% en el nivel leve. En la aplicación del post test se tuvo los siguientes resultados: 62.50% de estudiantes se encontraron en un nivel leve y un 37.50% de estudiantes en un nivel moderado. En conclusión, la mayor parte de los estudiantes manifestó un nivel grave al realizar la lista de cotejo y después de la aplicación del programa se encuentran en un nivel leve, es decir el programa tuvo un alto grado de significatividad, es decir que la aplicación de nuestro programa dio muy buenos resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Actividades recreativas | es_PE |
dc.subject | Actividades didácticas | es_PE |
dc.title | Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. "Mons. Ignacio de Orbegozo" de ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 16706276 | |
renati.author.dni | 45937463 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]