Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Vega, Edwin Augusto
dc.contributor.authorMeléndez Barrantes, Segundo Salvador
dc.contributor.authorQuiroz Urbina, Lucinda
dc.date.accessioned2024-08-20T14:58:25Z
dc.date.available2024-08-20T14:58:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146551
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación tiene como propósito dar a conocer como influye la jornada laboral en el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado en los programas PEBANA y PEBAJA del CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro", de la provincia de Bagua - 2010. En nuestra investigación hemos utilizado el diseño de investigación no experimental descriptivo causal simple donde se hizo la manipulación intencional de la variable independiente influencia de la jornada laboral y la medición de la variable dependiente, el rendimiento académico; teniendo en cuenta la encuesta sobre a jornada laboral y las notas finales de las actas - 2010, del 3° del clico avanzado del CEBA “MAMM”-Bagua para lograr la aplicación de la estadística y procesar los datos estadísticos, se utilizaron medidas de tendencia central, y medidas de dispersión. A través de la investigación realizada con los estudiantes del tercer grado; se aplicó una encuesta sobre la influencia de la jornada laboral; dando como resultado: Estudiantes que trabajan y estudian = 80 % y No trabajan (solamente estudian) = 20 % Se determinó que la mayoría de estudiantes compatibilizan el estudio con el trabajo; permitiendo la inasistencia y retraso a su centro de estudios; dando como resultado la deserción y ausentismo escolar. Esta situación ha permitido que los estudiantes en la mayoría de las áreas curricuiares, hayan obtenido la nota promedio de 13; ubicándose en la escala literal B, esto significa que el estudiante está en proceso, es decir está en camino de lograr los aprendizajes esperados, con una categoría ordinal de regular. El resultado del promedio de las 7 áreas curricuiares lo podemos comparar con el coeficiente de variación; es decir que el área más homogénea o pareja en cuanto a la calificación es la de Idioma Extranjero (Inglés), con coeficiente de variación del 7,5%, seguido del área de Ciencias Sociales con 8,8%. Seguidamente presentamos el orden de dispersión relativa de las diferentes áreas: inglés, Ciencias Sociales, Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemática, Ciencia Ambiente y Salud, Educación Religiosa. Finalmente concluimos del estudio realizado en la jomada laboral como trabajadores, influye en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJornada laborales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCiclo avanzadoes_PE
dc.titleInfluencia de la jornada laboral en el rendimiento acádemico de los estudiantes del 3° grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa Manuel Antonio Mesones Muro, Bagua - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni40278481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3563-0291es_PE
renati.author.dni33563561
renati.author.dni08578421
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess