Plan de marketing para la gestión de la cartera de clientes de una constructora, Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
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El trabajo de investigación se enfocó en analizar la gestión de la cartera de
clientes de una constructora, por lo que estuvo relacionada con el ODS-2030
8, 9 y 4, además propuso como objetivo elaborar el plan de marketing para
una constructora orientada a la gestión de su cartera de clientes. El estudio
es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de
alcance descriptivo prospectivo y corte transversal, la muestra estuvo
conformada por 294 personas de la ciudad de Chiclayo, se empleó la técnica
de la encuesta para la recolección de datos, donde se formuló un cuestionario
bajo la escala Likert para la variable gestión de la cartera de clientes contando
con 26 ítems. Los hallazgos evidenciaron que el 4,4% está en un nivel bajo,
el 79.6% en un nivel regular y el 16% en un nivel alto, dando a entender que
la mayoría clientes mantienen una relación estándar con la empresa, se
concluye que al diseñar el plan de marketing la constructora consiguió un
alcance mayor de clientes fidelizados y ayudó a la captación de nuevos
prospectos.
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