Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorPerea Asenjo, Karem del Carmen
dc.contributor.authorSaldaña Barboza, Alasteña
dc.contributor.authorVillavicencio Caballero, Yurico Aracely
dc.date.accessioned2024-08-20T16:20:54Z
dc.date.available2024-08-20T16:20:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146575
dc.description.abstractEl diseño y aplicación del programa de Juegos Lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de Educación - Primaria del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de capacidades en el área de comunicación, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 116 estudiantes, de los cuales 31 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 23 de julio hasta el 13 de octubre del 2012. El programa de juegos lúdicos consistió en la ejecución de 25 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos del dominio de la competencia comunicativa escrita, cuyos aspectos básicos considerados son: el uso de grafías, acentuación y la puntuación. Así como Juegos de recepción visual y auditiva, uso correcto de grafías, reglas de acentuación, escritura correcta de las palabras. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de capacidades en el área de comunicación ha mejorado considerablemente, conforme damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de juegos lúdicos de escritura, entonces contribuirá a elevar significativamente la ortografía de los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2 012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del Centro Educativo Particular "Santa María Reina" Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni46370592
renati.author.dni41431228
renati.author.dni45275852
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess