dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Perea Asenjo, Karem del Carmen | |
dc.contributor.author | Saldaña Barboza, Alasteña | |
dc.contributor.author | Villavicencio Caballero, Yurico Aracely | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T16:20:54Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T16:20:54Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146575 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación del programa de Juegos Lúdicos de escritura para
mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de Educación -
Primaria del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa
Victoria. Chiclayo - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática
encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de
desarrollo de capacidades en el área de comunicación, con la finalidad de
contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una población de 116 estudiantes, de los
cuales 31 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo de control. El
estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 23 de julio hasta el 13 de
octubre del 2012. El programa de juegos lúdicos consistió en la ejecución de 25
sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos del dominio de la
competencia comunicativa escrita, cuyos aspectos básicos considerados son: el
uso de grafías, acentuación y la puntuación. Así como Juegos de recepción visual
y auditiva, uso correcto de grafías, reglas de acentuación, escritura correcta de
las palabras.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de
capacidades en el área de comunicación ha mejorado considerablemente,
conforme damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada,
tal como se formuló: Si se aplica un programa de juegos lúdicos de escritura,
entonces contribuirá a elevar significativamente la ortografía de los estudiantes de
cuarto grado del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa
Victoria. Chiclayo - 2 012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del Centro Educativo Particular "Santa María Reina" Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 46370592 | |
renati.author.dni | 41431228 | |
renati.author.dni | 45275852 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |