dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.author | Lopez Fernandez, David Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T16:43:34Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T16:43:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146579 | |
dc.description.abstract | La presente investigación siguió los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS, 2030), específicamente el Objetivo 4 y meta 4.7, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades sociales y
acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la
ciudad Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivocorrelacional.
Se consideró a una población de 99 estudiantes y la muestra de
82 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la
investigación indicaron que la relación entre habilidades sociales y acoso escolar
en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad Tarapoto,
2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.413, lo cual corresponde a
una correlación negativa moderada. Así mismo, las habilidades sociales en
estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024,
evidenció un nivel medio en un 61% y el nivel de acoso escolar en estudiantes
de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024 evidenció un nivel
medio en un 73%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.author.dni | 73321693 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |