Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.authorLopez Fernandez, David Adolfo
dc.date.accessioned2024-08-20T16:43:34Z
dc.date.available2024-08-20T16:43:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146579
dc.description.abstractLa presente investigación siguió los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2030), específicamente el Objetivo 4 y meta 4.7, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivocorrelacional. Se consideró a una población de 99 estudiantes y la muestra de 82 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación indicaron que la relación entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad Tarapoto, 2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.413, lo cual corresponde a una correlación negativa moderada. Así mismo, las habilidades sociales en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024, evidenció un nivel medio en un 61% y el nivel de acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024 evidenció un nivel medio en un 73%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.author.dni73321693
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess