dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Garcia Perez, Miriam Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T16:48:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T16:48:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta
4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la
educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la relación entre
el estrés y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de quinto
de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024; la investigación fue de tipo básica
y adoptó una metodología cuantitativa, el diseño fue no experimental y tuvo un
corte transversal, así mismos el alcance fue descriptivo correlacional; la
investigación; la población estuvo conformada por 147 estudiantes de quinto de
secundaria de una institución educativa de Bellavista, 2024, y una muestra de
109 estudiantes, teniendo en cuenta que se empleó el muestreo no probabilístico
por conveniencia. Los resultados determinaron que existe una correlación
negativa moderada entre estrés y logros de aprendizaje en matemática, con un
coeficiente de correlación de -0.673, así mismo el nivel de estrés en los
estudiantes de quinto año de secundaria evidenció un nivel bajo en un 56.9% y
los logros de aprendizaje en los estudiantes de quinto año de secundaria
evidenció un nivel medio en un 64%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrés y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 47367919 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |