dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Del Aguila Sangama, Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T19:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T19:43:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146607 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, y con el Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación
en todos sus niveles; así como las alianzas para lograr la Educación de calidad
(ODS 4, Meta 4.7), tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de
secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024; se empleó un tipo de investigación
básica, de diseño no experimental, y de alcance descriptivo correlacional. La
población estuvo conformada por 265 estudiantes de una I.E. de Tarapoto y la
muestra por 154 de manera específica. Los resultados indicaron que la relación
entre inteligencia emocional y la procrastinación académica en los estudiantes
de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presentó
un coeficiente de correlación de -0.818, lo cual corresponde a una correlación
negativa alta, asimismo la inteligencia emocional en los estudiantes evidenció un
nivel medio en un 95% y la procrastinación académica, evidenció un nivel medio
en un 73.4 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 73039793 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |