Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.authorDel Aguila Sangama, Karina
dc.date.accessioned2024-08-20T19:43:25Z
dc.date.available2024-08-20T19:43:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146607
dc.description.abstractLa presente investigación buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con el Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; así como las alianzas para lograr la Educación de calidad (ODS 4, Meta 4.7), tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024; se empleó un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, y de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 265 estudiantes de una I.E. de Tarapoto y la muestra por 154 de manera específica. Los resultados indicaron que la relación entre inteligencia emocional y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presentó un coeficiente de correlación de -0.818, lo cual corresponde a una correlación negativa alta, asimismo la inteligencia emocional en los estudiantes evidenció un nivel medio en un 95% y la procrastinación académica, evidenció un nivel medio en un 73.4 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni73039793
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess