Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, y con el Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación
en todos sus niveles; así como las alianzas para lograr la Educación de calidad
(ODS 4, Meta 4.7), tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de
secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024; se empleó un tipo de investigación
básica, de diseño no experimental, y de alcance descriptivo correlacional. La
población estuvo conformada por 265 estudiantes de una I.E. de Tarapoto y la
muestra por 154 de manera específica. Los resultados indicaron que la relación
entre inteligencia emocional y la procrastinación académica en los estudiantes
de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presentó
un coeficiente de correlación de -0.818, lo cual corresponde a una correlación
negativa alta, asimismo la inteligencia emocional en los estudiantes evidenció un
nivel medio en un 95% y la procrastinación académica, evidenció un nivel medio
en un 73.4 %.
Colecciones
- Tarapoto [141]