dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Perez Valles, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T12:58:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T12:58:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146645 | |
dc.description.abstract | El estudio se sitúa dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número
cuatro que sustenta la necesidad de garantizar una inclusión con equidad y
calidad en la educación, promoviendo de manera continua la oportunidad de
aprender; el objetivo de estudio fue interpretar la prácticas de los estudiantes en
el uso de las herramientas tecnológicas en la educación inclusiva en Centros de
Educación Básica Alternativa, Lima 2024; el tipo de investigación realizada es
básica siguiendo un enfoque cualitativo y se aplicó el diseño de investigación
fenomenológico, las unidades informantes fueron 4 estudiantes y 2 docentes de
un CEBA ubicado en el distrito de Los Olivos. Se interpreta en la investigación la
escasez de estudios sobre las prácticas de los estudiantes en el uso de
herramientas tecnológicas en el CEBA, y que los estudiantes interactúan, son
creativos y utilizan la mayoría de herramientas a pesar de la brecha digital; se
concluyó la falta de conocimientos en el uso de las herramientas en docentes y
discentes, especialmente Twitter, Podcast y Excel. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Ofimática | es_PE |
dc.title | Las prácticas de las herramientas tecnológicas en la inclusión educativa en centros de educación básica alternativa, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 08691917 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Figueroa, Rosa Elvira | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |